lunes, 28 de noviembre de 2011

DEBATE CON LOS GRUPOS

Marcial E. Méndez B. C.I. 15.888.066 Sec.332 Nocturno

¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio; que aprendiste de ello?


R= Me gusto el debate me pareció bien entretenido. Me gusto que las preguntas fuesen sobre el material que hemos visto a lo largo de la carrera. Me hiso refresca la memoria pero deberíamos hacerlo mas dinámico.
.

¿Qué harías para mejorarlo?

R= Bueno lo que mejoraría seria que fuese mas dinámico como por ejemplo una rueda de preguntas con castigo o penitencias. También podría ser que se hicieran mímicas como el juego de adivina quien es el personaje. Que se hicieran como especies de yincanas para que todos se diviertan relazando la actividad ya que note a los grupos un poco apático.

¿Qué te gustaría hacer a ti, en el eje socio crítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?


R= Deberíamos discutir temas de la actualidad, como lo son la escases de los productos de primera necesidad, la vialidad, la niñez abandonada entre otros. Esto con el propósito de hallar soluciones a cualquier problemática y si es posible hacérsela llegar a los entes públicos que están a cargo; con el fin de aportar idea útiles para nuestra sociedad.

DEBATE CON LOS GRUPOS DE LA COHORTE 2

Lisbeth A. González F. C.I. 7.613.012 Sec.332 Nocturno

¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio; que aprendiste de ello?

R= Si podemos hacer muchos debates, pero que cada grupo tenga más energía al momento de contestar, casi no los oímos los que estábamos en los asientos de atrás. También estar más preparados, tener mucha seguridad al momento de contestar, porque en algunas preguntas como que dudaban, y no estaban seguros si era la respuesta correcta, o la tiraban a pegar.
Traer a los debates a los alumnos más destacados en las materias. Normalmente son los más ajiles para contestar.

¿Qué harías para mejorarlo?

R= Primero que nada, hacer la investigación de lo que se va a debatir, porque lo que pasa es que la gran mayoría no está actualizado con los temas que se discuten en los enunciados de las noticias, o los comentarios políticos, las entrevistas a personalidades, en fin, tener claro cuál es el tema a discutir, para que todos estemos en sintonía.
Y que cada grupo, al que le toque leer en voz alta la pregunta y la posible respuesta a esa pregunta.

¿Qué te gustaría hacer a ti, en el eje socio crítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?

R= Plantear un tema de discusión, que la gran mayoría esté al tanto, para que así todos podamos participar. Como por ejemplo, los problemas que se viven en el instituto, la falta de salones, no hay aires, no hay sillas; así todos aportaríamos una idea, y quien sabe se podría llegar a una solución.
Otros problemas serian, escoger del entorno, como lo son: el desabastecimiento de los alimentos, los cortes de la energía eléctrica, los servicios en las gasolineras, las calles en mal estado, los servicios en los banco, etc. Muchos de estos problemas que nos tocan a todos a diario.


LOS HUECOS…. En Maracaibo ahí esa eso..


La desaparición parcial de la leche en polvo de los anaqueles en los mercados obedece a la "presión" que estaría ejerciendo el sector privado que produce el rubro para sacar el alimento del sistema de regulación al que es sometido, aseguró el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.