jueves, 15 de marzo de 2012

El SAPI


Reflexión tipo Ensayo
El Eje Proyecto Sociotecnológico del Programa Nacional en Informática, en el desarrollo de la soluciones a las comunidades, pueden haber creaciones muy particulares. Entonces, te has preguntado, ¿Cómo interviene el SAPI, en estas creaciones intelectuales? Genera un ensayo con un mínimo de 3 cuartillas.

 
RESPUESTA:


   El  sapi es un organismo creado para proteger la propiedad intelectual y derecho de autor, nosotros como creadores de proyectos, desarrolladores de sistemas; nos sentimos protegidos, ya que sabemos que existe un organismo que se encarga de darnos seguridad jurídica, garantizarnos la protección de los conocimientos tecnológicos, e innovaciones que hemos realizado durante nuestro proyecto comunitario.

   Ayuda a la promoción, divulgación y desarrollo de las tecnologías, culturas, y creaciones de los pueblos privados de todo privilegio, con relación a países que están de acuerdo con la fuga de cerebros, encentrándose al asecho de cualquier innovación fuera de sus límites. Para lograr sus objetivos.

   Apoyando de alguna manera a que nuestra cultura no se pierda o se olvide, a que nuestros hijos aprendan a querer nuestras historia, precursores de la patria libre y democrática; a que no se dejen engañar por falsos ideales y que aprendan a distinguir que es lo que vale realmente y que esta en nuestras manos hacer por nuestro país, por que tenemos la capacidad de medirnos con cualquier potencia, si nos proponemos. El fin es intentarlo.

   También con los acuerdo que se han firmado, para el intercambio de alimentos, materia prima, ropa, ciencia, tecnología, educación; toda esa inmensa gama de lineamientos creados dentro de ese organismo y sus acuerdos que conllevan a fortalecer nuestra economía, con la protección de las marcas venezolanas hechas en nuestro país.

   En Venezuela en los últimos diez años, se han creado organismos que han sacado el país hacia adelante, esperamos que en un futuro no muy lejano se creen aun más para el beneficio de todos nosotros.

Grupo:
Sección 332

Lisbeth A. González Ferrer, C.I. 7.613.012
Marcial Mendez, C.I. 15.888.066
Omar González, C.I. 12.946.234
Yamile Acevedo, C.I. 16.355.014

1 comentario:

  1. Comenzaron muy bien, pero, se perdieron en la realización del ensayo, no veo lo concreto de la pregunta central de la actividad.

    Calificación: 3 puntos.

    ResponderEliminar