lunes, 27 de febrero de 2012

Redes sociales

Yamile   Acevedo  cedula: 16355014  turno nocturno
1.- A que llamamos redes sociales digitales
     Según lo investigado  por medio del internet, se dice que  es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse on-line. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. De igual manera se puede decir que las redes  también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos [cita requerida]. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.

2.- Tipos de redes sociales digitales
        En general, estos servicios de redes sociales permiten a los usuarios crear un perfil para ellos mismos, y se pueden dividir en dos grandes categorías: la creación de redes sociales internas (ISN) y la creación de redes sociales externas (ESN) como, por ejemplo, Tuenti, MySpace y Facebook. Ambos tipos pueden aumentar el sentimiento de comunidad entre las personas. El ISN es una comunidad cerrada y privada que se compone de un grupo de personas dentro de una empresa, asociación, sociedad, el proveedor de educación y organización, o incluso una "invitación", creado por un grupo de usuarios en un ESN. El ESN es una red abierta y a disposición de todos los usuarios de la web para comunicarse; está diseñado para atraer a los anunciantes. Los usuarios pueden añadir una imagen de sí mismos y con frecuencia pueden ser "amigos" con otros usuarios. En la mayoría de los servicios de redes sociales, los usuarios deben confirmar que son amigos antes de que estén vinculados. Por ejemplo, si Alice pone a Bob como un amigo, entonces Bob tendría que aprobar la solicitud de amistad de Alice antes de que se colocaran como amigos. Algunos sitios de redes sociales tienen un "favoritos" que no necesita la aprobación de los demás usuarios. Las redes sociales por lo general tienen controles de privacidad que permiten al usuario elegir quién puede ver su perfil o entrar en contacto con ellos, entre otras funciones
También se dividen estos portales digitales en horizontales y verticales:
  • Horizontales: buscan proveer herramientas para la interrelación en general: Facebook, Google+, Hi5, Bebbo .
  • Verticales por tipo de usuario: dirigidos a un público específico, por ejemplo, profesionales Linkedin, amantes de los gatos MyCatSpace, etc.
  • Verticales por tipo de actividad: los que promueven una actividad particular. Videos YouTube, Microbloggin Twitter, compras, etc.
 3.- Haz un cuadro comparativo de 5 redes sociales digitales que indiquen ventajas  y desventajas.
Redes Sociales
Ventajas
Desventajas
·         juegan un papel clave en la contratación, en el éxito comercial y en el desempeño laboral.la competitividad entre las empresas que manejan las redes transciende el mundo económico
·         Permite interactuar con conocidos, amigos y familiares.
·         Promover nuestra empresa o negocio.
·         Mal uso de la información publicada en la red por tercera personas.
·         Plagio de la  información publicada en la red.
·         Promueve la estafa por medio de empresas ficticias.


              
·         Permite la publicación de  videos y fotografías.
·         Compartir información
·         Hacen  que sea más fácil mantener el contacto con personas en todo el mundo.
·         Las redes sociales también juegan un papel clave en la contratación, en el éxito comercial y en el desempeño laboral.

·         Utilizado para la publicación de fotos y videos sin nuestra autorización.
·         Cualquier persona puede acceder  a la información sin permiso.

·          Conectan a  personas a bajo costo.
·         estar comunicados todo el tiempo con nuestras amistades
·         permite la publicación  en forma de banners y anuncios de texto.
·         herramienta de gestión de las relaciones con los clientes para empresas que venden productos y servicios. Dado que las empresas operan a nivel mundial.
·         Que mucha de la información publicada puede llegar a ser falsa.
  • solo son palabras de 140 caracter. frases corta.

·         Podemos crear nuestro propio blog e intercambiar información.
·         Permite ampliar su base de contacto

·         Lo malo que puede ser jaqueada y utilizar esa información para atentar en  contra de nosotros.

·         Se puede publicar todo lo que se quiera de nosotros .fotos, videos etc.….
·         nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares.
·                  Todos pueden acceder a la información publicada en ese sitio.
·         ha permitido un  aumento progresivo de robos, secuestro   y violaciones de niños y adultos en todos los países del mundo.
[]


Bibliografía:
·         www.wikipedia.org/wiki/red_social.  
·        Linton Freeman, The Development of Social Network Análisis. Vancouver: Empirical Press, 2006.
·         Linton Freeman ha escrito la historia del progreso de las redes sociales y del análisis de redes sociales.[


2 comentarios:

  1. http://www.cuadernodeestudiomlyo.blogspot.com/
    profesor biil aqui se encuentra mi publicaciçon de redes sociales y circulo de Aprendizajes

    ResponderEliminar