miércoles, 15 de febrero de 2012

Redes Sociales Digitales

Lisbeth Antonia González Ferrer. C.I. 7.613.012 Secc.332 Nocturno
INVESTIGACION SOBRE REDES SOCIALES:
1.- A que llamamos redes sociales digitales:

Son las comunicaciones que tienen las personas hoy en día por medio del Internet, con los correo, Messenger, twiter, facebook, ,mySpace, y demás fuentes que ha traído la era moderna- Según Borjas Fernández Canelo, el dice en su libro Redes Sociales, Que “Son web que permiten a los usuarios entrelazarse para poder comunicarse entre sí, con los amigos que se encuentra dentro de su propia red”. A la hora de conectarnos con nuestros amigos, damos a conocer todas nuestras intimidades, nuestros gustos, creencias, modo de vida, fotos, familias, etc.
En la mayoría de los casos puede ser beneficio y en otros no, ya que no todo lo que hacemos puede beneficiarnos. Desde el punto de vista negativo las redes pueden ocasionar grandes problemas a nivel mundial, un ejemplo de hoy día, existen actualmente unos hackers llamados anonymus, que están ocasionando grandes problemas a los Estados Unidos, ellos quieren ocasionar un caos a nivel mundial, posiblemente lo puedan hacer, ya que las redes están conectadas a casi todo lo que nos rodea; en la universidad, en nuestro hogar, en los teléfonos móvil, en casi todo lo que se maneja por medio de señales digitales, es por ello que particularmente esta tecnología algún día nos hará a la humanidad más daño del que podemos hacerle.

2.- Tipos de redes sociales digitales:

2.1.- Redes de encuentros amorosos: Este tipo de red es dedicado a aquellas personas que desean entrar en contacto con otra persona para tener una relación afectiva. ¿Han conocido ustedes gente por Internet? Si no lo han hecho, es muy probable que hayan escuchado de un amigo, un pariente o un conocido que ha encontrado a su pareja por Internet. En Francia por ejemplo, un tercio de parejas se conoce por Internet. Meetic, es un sitio de reencuentros de origen francés, es un negocio muy rentable en Europa, y su fundador se ha convertido en uno de los empresarios “ejemplo” del éxito gracias a la web.
2.2.- Redes Profesionales: Este tipo está especializado a unir grandes empresas a nivel mundial. Un tipo de redes sociales bien difundidas en Europa y en Norteamérica, son Viadeo y Linked In, redes sociales profesionales que permiten hacer una red de “contactos profesionales”. ¿Y cómo ayudaría a tus negocios? Como estas redes sociales son netamente profesionales, ellas te permiten hacer contactos profesionales que pueden ser importantes para realizar negocios o para avanzar en tu carrera profesional. Aquí puedes intercambiar información de negocios; encontrar socios, proveedores, clientes o empleados; compartir las últimas noticias que pueden ayudarte en tu negocio o en tu profesión, etc.
2.3.- Redes Amigables: Son las redes más difundidas por tener mayor cantidad de seguidores. Es el Facebook, Twitter y MySpace son redes sociales muy conocidas y usadas a nivel mundial. Facebook por ejemplo, nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares, compartiendo nuestras vivencias, nuestros viajes, nuestras fotos y videos, incluso estando en países lejanos.

3. Haz un cuadro comparativo de 5 redes sociales digitales que indiquen ventajas y desventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario