domingo, 12 de febrero de 2012

Círculos de Aprendizaje

1.-¿Cuáles son las ventajas que proporciona el internet para la difusión y realización de los Círculos de Aprendizaje?
R= Gracias a que se utilizan las redes sociales que nos facilita el internet, podemos comunicarnos con nuestros compañeros y hasta con nuestros profesores de cada materia, sin la ayuda que nos proporciona esta herramienta la tecnología no podría avanzar tan rápido.

2.-¿Las Redes sociales propician el trabajo de los Círculos de Aprendizaje?
R= Claro que si, por medio de las redes sociales los proyectos que nacen de los círculos de aprendizaje se logran satisfactoriamente.

3.-A que se denomina Círculo de Aprendizaje apoyados por el internet. Proporciona ejemplos.
R= Son grupos de estrategias que se emplean para que los estudiantes se reúnan para dar su opinión a aspectos que son de su interés común para todos los grupos, los cuales se comunican por medio de las redes sociales. Ejemplo: (a) Los grupos de estudios para realizar investigaciones bajo plataforma Web. (b) Los estudios que realizan las Universidades vía internet, para ver una materia en especifico.

4.- ¿El Circulo de Aprendizaje se basa en las habilidades de trabajo colaborativo entre sus miembros? Razona tu respuesta.
R= Si, ya que el trabajo colaborativo se refiere a que cada uno de los integrantes del Circulo de Aprendizaje tenga que investigar por separado y que cada uno participe de todas las actividades asignadas para la investigación. Según el autor
5.-Cual es la diferencia entre Trabajo Colaborativo y trabajo cooperativo. Según tu parecer ¿Cuál de estos dos tipos de trabajo es el que prevalece en los Círculos de Aprendizaje?
R= El trabajo colaborativo es el que comparten los integrantes de un grupo de trabajo y todos investigan cada quien por su lado. En cambio el trabajo cooperativo es solo prestar cooperación con los grupos de investigación. El que prevalece en los Círculos de Aprendizaje es el trabajo colaborativo.

6.- Fases que comprende un Círculo de Aprendizaje, elabore una sinopsis acerca de las fases para la implementación de un círculo de aprendizaje.
a.- Preparación: Es aquí en esta fase donde se realiza la Planificación de los Círculos y donde se involucra todo el grupo completo que participa.
b.- Apertura: En esta Fase se desarrolla el mensaje de bienvenida, todo lo relacionado con la presentación.
c.- Planificación: En esta fase, es aquí cuando realmente comienza la planificación, donde cada integrante comienza a aportar las investigaciones realizadas y asignadas.
d.- Intercambio de Trabajo: En esta fase se realiza la gran cantidad del trabajo que se va a realizar, ya que existe un intercambio de información entre los grupos para que pueda fluir la información.
e.- Organización de la Publicación: En esta fase se organizan cada equipo para proponer ideas acerca de cómo será publicado el formato de cada presentación a realizar.
f.- Cierre: En esta fase cada equipo debe realizar sus propias conclusiones y dar a conocer cada una de sus recomendaciones sobre la investigación realizada.

7.- Elabore un mapa conceptual donde aparezcan las fases para la aplicación de un círculo de aprendizaje.





LISBETH A. GONZALEZ FERRER
C.I.7.613.012
SECC.332

No hay comentarios:

Publicar un comentario