domingo, 12 de febrero de 2012

Círculos de Aprendizaje

1.-¿Cuáles son las ventajas que proporciona el internet para la difusión y realización de los Círculos de Aprendizaje?
R= Las ventajas son las siguientes:
• Te permiten conocer personas e intercambiar ideas.
• Te permite estar al día con esas personas
• Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla
• Te permite mejorar tus experiencias profesionales

2.-¿Las Redes sociales propician el trabajo de los Círculos de Aprendizaje?
R= Al principio pensé que redes sociales eran solo para estar informado sobre las cosas que pasan en el mundo, pero actualmente son utilizados para hacer grupos de estudio y así intercambiar ideas y experiencias.

3.-A que se denomina Círculo de Aprendizaje apoyados por el internet. Proporciona ejemplos.
R= Es una modalidad de estudio que permite al docente a ampliar se desempeño profesional y apoyándose en el internet pueden crear grupos de personas con el fin de intercambiar ideas. Ejemplo: (a) Estudio a distancia por internet. (b) Grupos de desarrolladores de sistemas por internet.

4.- ¿El Circulo de Aprendizaje se basa en las habilidades de trabajo colaborativo entre sus miembros? Razona tu respuesta.
R= Si, Ya sin la colaboración de las personas no abría intercambio de conocimientos y experiencias.

5.-Cual es la diferencia entre Trabajo Colaborativo y trabajo cooperativo. Según tu parecer ¿Cuál de estos dos tipos de trabajo es el que prevalece en los Círculos de Aprendizaje?
R= El cooperativo es aquel que es coordinado por una o varias personas que asignan actividades a otras y estas deben de cumplir con las actividades asignadas. El trabajo colaborativo es aquel donde cada integrante es independiente en las decisiones que toma pero esta dispuesto a ayudar a otra persona con el fin de la culminación del objetivo en común.

6.- Fases que comprende un Círculo de Aprendizaje, elabore una sinopsis acerca de las fases para la implementación de un círculo de aprendizaje.
a.- Preparación: En esta fase se informa a todos los participantes para que los mismos se involucre, se elige la herramienta con la que se desea trabajar para que todos los integrantes del grupo se vayan familiarizando con la misma.
b.- Apertura: En esta fase se realiza las siguientes actividades: Envío del mensaje de bienvenida, Envío del paquete de bienvenida, Preparación, aplicación y envío de la encuesta de clase, Discusión sobre proyectos a patrocinar.
c.- Planificación: En esta fase se realiza la planificación de los proyectos que cada equipo que va a participar.
d.- Intercambio de Trabajo: en esta fase se realizan las siguientes actividades: Contribuciones a los proyectos, Actualizar semanalmente el estatus del proyecto, Hacer seguimiento al trabajo del equipo.
e.- Organización de la Publicación: En esta fase se define la publicación final del círculo. Cada equipo debe proponer ideas acerca del formato que se empleará para publicar los resultados de su proyecto.
f.- Cierre: En esta fase se lleva a cabo una conclusión de la actividad, desde el punto de vista social. Se envían mensajes de retroalimentación, agradecimientos y despedidas.

7.- Elabore un mapa conceptual donde aparezcan las fases para la aplicación de un círculo de aprendizaje.




MARCIAL E. MENDEZ BRICEÑO
C.I.15.888.066
SECC.332

No hay comentarios:

Publicar un comentario